LIGA MX

¡OFICIAL! Pumas despide a su técnico Andrés Lillini

Pumas despidió a su director técnico, Andrés Lillini tras el fracaso en el Apertura 2022

Escrito en DEPORTES el

¡Es oficial! Pumas anunció el despido de su director técnico, Andrés Lillini, tras el fracaso que representó el Apertura 2022, en donde los universitarios cayeron al fondo de la tabla de la Liga MX y no lograron entrar ni al repechaje

Este martes Pumas confirmó la salida del estratega argentino a través de un comunicado y un video en sus redes sociales. 

 

Se terminó la era de Andrés Lillini con Pumas. Luego de tres años como estratega de los universitarios, el club le dio las gracias tras no clasificar al repechaje pese a tener refuerzos de la talla de Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

Lillini llegó a Pumas como técnico interino luego del despido de Míchel González. Después de una serie de buenos resultados, la directiva universitaria decidió que el técnico argentino se quedaría en el banquillo de forma definitiva.

En su etapa como entrenador, Lillini logró que Pumas jugara una final de la Liga MX, la del Apertura 2020 que perdieron ante León, además de llegar a las semifinales del Apertura 2021.

Andrés Lillini también pudo llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, perdió ante el Seattle Sounders, lo que representó el fin del dominio de los equipos de la Liga MX sobre la MLS.

Con Lillini, Pumas también logró impulsar las fuerzas básicas, consiguiendo importantes transferencias millonarias como las que se consiguieron con Alan Mozo y Erick Lira.

(dmv)