BOX EN MÉXICO

El boxeador que venció a Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr

El hijo de Julio César Chávez tiene únicamente seis derrotas en su carrera de 53 victorias y tan sólo un empate, una de ellas tras ser vencido por el mismo boxeador que tumbó en el ring al Canelo Álvarez

Este boxeador hace unos años presumía haber vencido al Canelo Álvarez y a Julio César Chávez Jr.
Este boxeador hace unos años presumía haber vencido al Canelo Álvarez y a Julio César Chávez Jr.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Aunque todo pareciera indicar que en su carrera boxística Saúl “Canelo” Álvarez tiene contadas sus derrotas, hay una en especial que lo une con su rival Julio César Chávez Jr.

El hijo de Julio César Chávez tiene únicamente seis derrotas en su carrera de 53 victorias y tan sólo un empate, una de ellas tras ser vencido por el mismo boxeador que tumbó en el ring al Canelo Álvarez.

Es un pugilista que hasta hace unos años presumía haber vencido al Canelo Álvarez y a Julio César Chávez Jr., así como de ser el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia en cualquier peso.

Sin embargo, hoy en día está alejado del boxeo y sólo vive del recuerdo.

¿QUIÉN ES EL BOXEADOR QUE VENCIÓ AL CANELO ÁLVAREZ Y A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.?

Se trata de Mario Cázares, egresado de la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde hasta hace unos años cursaba también su maestría.

De extracción humilde, pero amante del deporte de las cachetadas rentadas desde muy pequeño, este culichi que derrotó al Canelo Álvarez cuanto tenía 13 años y casi retira del boxeo al Julio César Chávez Jr. a los 30 afirmó que, si se viera de nuevo las caras ante el tapatío ahora como profesional, sin duda lo vencería y hasta lo dejaría llorando.

Este boxeador incluso se enfrentó también con Omar Chávez, al que también derrotó.

Con marca de 13 victorias, sin derrota y cinco nocauts, Mario Cázares tomó cierta fama tras vencer por decisión a Julio César Chávez Jr. el pasado 25 de septiembre de 2020 en Tijuana.

¿MARIO CÁZARES CÓMO VENCIÓ AL CANELO ÁLVAREZ?

Mario Cázares en la Olimpiada Nacional de 2004 enfrentó por la medalla de oro al Canelo Álvarez, a quien venció para dejarlo con la plata.

“En esa pelea Canelo lloró al final, lloró bastante y creo que si peleamos de nuevo lo vamos a dejar llorando otra vez. Tenemos todas la cualidades físicas y técnicas y un equipo de verdaderos profesionales”, aseguró hace un par de años.

No obstante, el hermano del Canelo Álvarez, Rigoberto El Español Álvarez, afirmó en entrevista para “Un Round Más” en Youtube que a Cázares le regalaron la final de aquel año de la Olimpiada Nacional, pues mientras el Canelo casi le arrancaba la cabeza, él apenas tocaba al tapatío y le contaban:

“A fuerza le ayudaron porque él era de ahí. Legítimamente nunca ganó”, dijo.