MARADONA HISTORIAS DEL DEPORTE

Historias del Deporte: Llena de gloria, "La Armadura" de Maradona en México 86 regresa a casa

La indumentaria con la que muchos argentinos vieron a "Dios vestido de futbolista" estuvo en manos de un alemán por mucho tiempo; hoy regresa a Argentina

La mítica playera volvió a Argentina después de pertenecer a un alemán
Junto a su "armadura" Maradona se coronó campeón del mundo en México 86.La mítica playera volvió a Argentina después de pertenecer a un alemánCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Llamado a entrar a la historia del deporte, Diego Armando Maradona se enfundó en su "armadura" un 29 de junio de 1986 y llevando a la Selección Argentina de la “mano de Dios” logró levantar la Copa del Mundo derrotando a los casi invencibles alemanes en un marcador de 3-2 en el mítico Estadio Azteca.

Maradona levantando la copa mundial, enfundado en los colores albicelestes y portando el siempre mágico número 10 fue para los argentinos como ver regresar a un Dios del olimpo. Una verdadera Historia del Deporte de todos los tiempos.

La camiseta que Maradona usó en aquel partido en el cual terminó de convertirse en la leyenda que ahora es, por increíble que parezca, estaba en manos del alemán Lothar Matthaus, su rival en aquel partido decisivo, sin embargo este martes regresó a Argentina después de años de permanecer fuera.

"La camiseta utilizada en la final del Mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino. Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que Matthaus disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

"Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, solo cambiamos las camisetas y ya hablamos después", sostuvo Matthaus.

A su vez, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia se dijo "Muy orgullosos de haber recuperado la camiseta de Diego Maradona en la final de México 1986”. 

“Muy pronto todos podrán darse el lujo de visitarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthaus, quien a partir de ahora tiene las puertas abiertas de esta casa", añadió.

Si bien, esa camiseta “ vale lo que pesa” para los argentinos y en general para los amantes del fútbol, aquel Mundial fue “el Mundial de Maradona”, ya que llevó a cabo dos de las tantas genialidades que regaló a la historia del deporte.

Era el partido de la albiceleste ante la siempre difícil Inglaterra de  Gary Lineker. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: la ‘mano de Dios’ y uno de los mejores goles de la historia de los mundiales tras burlar a toda la defensa inglesa y batir a Shilton. Todo lo que rodea a esa jugada es historia del fútbol, hasta la narración de Víctor Hugo Morales y su «¡siempre Maradona!

Momentos inolvidables que dejó tras de sí Diego Armando Maradona para la historia del deporte.