Main logo

2020, el triste año para los quarterbacks de la NFL

Durante esta campaña, los mariscales de campo han sido víctimas de distintas lesiones que los han dejado fuera de la cancha por mínimo tres semanas

Escrito en DEPORTES el

Una de las posiciones más importantes en la NFL es la de quarterback, pues es el jugador que generalmente dirige el encuentro. Asimismo, los mariscales de campo son los que más brillan en la temporada, sin embargo, este año ha sido catastrófico para algunos equipos.

Al menos 10 equipos de la NFL han perdido algún partido en la actual campaña. Los Cincinnati Bengals fueron el último equipo en sufrir esto, pues en el juego ante el Wishington Football Team, Joe Burrow abandonó el campo con una terrible lesión en la rodilla izquierda.

San Francisco 49ers: Jimmy Garoppolo

El QB de los niners, Jimmy Garoppolo fue el primero en lastimarse en la segunda semana de la actual justa. Sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante los New York Jets. Lamentablemente, al momento de volver al campo, volvió a sufrir una lesión y el reporte médico indica que se perderá el resto del año.

Denver Broncos: Drew Lock y Jeff Driskel

En la segunda semana, Drew Lock sufrió una escandalosa lesión ante os Steelers de Pittsburgh. Asimismo, Lock se perdió dos encuentros ante los Bucaneros y los Jets. Driskel, por su parte, abandonó la cancha en la tercer semana ante Tampa Bay y fue Brett Rypien quien inició en su posición en la cuarta semana.

Dallas Cowboys: Dak Prescott y Andy Dalton

Los vaqueros fueron el tercer equipo que lamentó la pérdida de uno de sus jugadores clave. Dak Prescott sufrió una fractura compuesta y dislocación de tobillo derecho ante los Gigantes de Nueva York. Debido a esto, Dalton lo reemplazo pero en la séptima semana ante Washington, sufrió una conmoción y resultó positivo a covid-19, por lo que se perdió tres fechas.

New England Patriots: Cam Newton

Previo a la lesión de Prescott, los Pats jugaron con el quarterback suplente ya que Newton resultó positivo a coronavirus. Esto hizo que Brian Hoyer y Jarrett Stidham jugaran ante los Kansas City Chiefs.

Jacksonbille Jaguars: Gardner Minshew

Minshew sufrió unalesión antes de la semana de descanso de los jaguares. Esto hizo que Jake Luton disputara dos encuentros con el cuadro de la Florida y se plantea el regreso de Minshew para la próxima semana.

Washington Football Team: Kyle Allen

Tras la escalofriante lesión de Allen ante los Gigantes de Nueva York, Alex Smith fue quién reemplazó al mariscal de campo colocándolo como titular.

New York Jets: Sam Darnold

Debido a una lesión en el hombro, Darnold salió lastimado y fue Joe Flacco quien lo sustituyó. Asimismo, el head coach, Adam Gase, confía en que Darnold regrese la próxima semana a enfrentarse ante Miami.

New Orleans Saints: Drew Brees

El líder en touchdowns de todos los tiempos, Drew Brees, sufrió diversas fracturas en las costillas que lo podrían mantener fuera de tres a cuatro semanas.

Carolina Panthers: Teddy Bridgewater

Las Panteras de Carolina debutaron a PJ Walker luego de que Teddy Bridgewater sufriera una lesión. A raíz de esto, consiguieron la victoria este domingo pero se espera que el quarterback titular regrese la próxima semana.

Cincinnati Bengas: Joe Burrow

El último quarterback lesionado esta campaña fue Burrow ante el equipo de Washington. El mariscal de campo abandonó el juego en el carrito de las desgracias en el tercer cuarto del encuentro.