Main logo

20 equipos y se acabó el descenso en la Liga MX

La Asamblea de Dueños concluyó con la renuncia de Decio de María, y un acuerdo para que los equipos solo asciendan para llegar a 20 equipos

Escrito en DEPORTES el

Tras varias semanas de polémica sobre el futuro del futbol mexicano, este viernes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños en donde se definió que el descenso será suspendido durante la temporada 2018-2019 y 2019-2020, y el ascenso permanecerá hasta ampliar la Primera División a 20 equipos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Decio de María renuncia a la Federación Mexicana de Futbol

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol los dueños de los equipos de la Primera División acordaron dicha regla que se implementará a partir del ciclo 2018-2019, es decir, en el Apertura 2018. Mientras que el Ascenso se seguirá implementando y los equipos podrán subir al máximo circuito siempre y cuando cumplan con el cuaderno de cargos (todos los requisitos que pide la Liga).

De acuerdo a la FMF, todos los requerimientos necesarios ayudarán a que el nivel de la Liga MX no decaiga, además de que no haya problemas con los equipos recién ascendidos, como la falta de pagos, situación que se dio el año pasado con Jaguares de Chiapas, equipo que fue desafiliado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Osorio no renovará con el ''Tri''

En dicha reunión, también transcendió la renuncia del Decio de María al frente de la Federación Mexicana de Futbol al finalizar el Mundial de Rusia 2018. 

dmv