Main logo

100 años, los momentos inolvidables en la historia de la NFL

Estos son los momentos que definieron la historia de la NFL

Escrito en DEPORTES el

Para los aficionados del futbol americano la mejor época del año ya comenzó. La NFL cumple su primer siglo y en esos 100 años la liga ha tenido momentos memorables, y en Acción LSR queremos recordar los episodios que dejaron huella.

El inicio de todo

Aunque se tiene registro de que los primeros jugadores de futbol americano recibieron un pago por jugar profesionalmente fue en 1892, fue hasta el 20 de agosto de 1920, en una oficina de venta de autos, en Canton, Ohio, que se formalizó la existencia de la American Professional Football Conference, que inicialmente sólo estaba conformada por los equipos de la Ohio League.

Un mes después, la nueva agrupación cambió su nombre a American Professional Football Association (APFA) con diez equipos de cuatro estados diferentes

La creación de la NFL

Fue hasta el 24 de junio de 1922, que la organización, con sede en Columbus, Ohio, cambió definitivamente al nombre con el que la conocemos hoy: National Football League.

La NFL se convirtió en la primera liga de futbol americano en crear un gran impacto en Estados Unidos, de los equipos que existen actualmente, sólo dos escuadras: Chicago Bears (antes llamado Decatur Staleys) y los Arizona Cardinals (antes conocidos como Chicago Cardinals) son miembros fundadores de la liga.

Green Bay, los más antiguos

Los Green Bay Packers (GB Acme Packers como eran conocidos antes) surgieron en 1919, pero se unieron a la liga en 1921 y son la sede más añeja de todo el futbol americano.

El primer juego de campeonato oficial de la NFL

El juego por el campeonato de la NFL en 1932 fue histórico por varias razones:

Fue la primera vez que un juego único de playoff se disputó para determinar un campeón. Además, forzó al cambio de reglas, la más notable fue el uso de hashmarks y los pases adelantados se volvieron legales de cualquier lugar detrás de la línea de golpeo.

Los Portsmouth Spartans y los Chicago Bears finalizaron la temporada empatados en primer lugar. El juego por el título fue programado a disputarse en el Wrigley Field, pero una tormenta de nueve forzó el juego a disputarse bajo techo en el Chicago Stadium.

Los Bears se coronaron 9-0 con el único touchdown del juego producto de un pase de Bronko Nagurski a Red Grande.

Bloqueo racial en la NFL

Durante la década de los años 30, George Preston Marshall, quien fue dueño de los Washington Redskins fue uno de los máximos líderes del movimiento que promovió que no se contrataran jugadores negros en la NFL durante los años 30 y parte del 40.

El regreso de los jugadores de color a la NFL

Después de la Segunda Guerra Mundial, la NFL decidió dar entrada de nuevo a los jugadores de color, pese a la oposición de algunos como Marshall que no quiso contratar ningún jugador negro en su equipo hasta 1962.

 

El primer Draft de la NFL

En 1936 se celebró el primer Draft de la NFL, el cual tuvo nueve rondas. Se llevó a cabo el 8 de febrero de ese año en Philadelphia, Pennsilvania.

La idea fue propuesta por Bert Bell, Co-Owner de Las Águilas de Filadeldia, ya que comenzaron a tener problemas para mantener el nivel de sus jugadores.

El primer jugador en ser elegido fue Jay Berwanger, pero nunca jugó en la liga, por lo que Riley Smith segunda selección, fue el primer jugador en pertenecer a la NFL.

EL primer juego de la NFL por TV

El 22 de octubre de 1939, alrededor de 500 residentes de la ciudad de Nueva York que eran dueños de televisiones, fueron capaces de atestiguar un momento definitivo en la relación del futbol americano profesional con los medios masivos de comunicación. NBC fue el primer canal en transmitir por televisión un partido de futbol americano profesional cuando los Philadelphia Eagles y los Brooklyn Dodgers se midieron en frente de los 13, mil 50 espectadores en el legendario Ebbets Field de Brooklyn.

Dicho juego tuvo a tres futuros miembros del Salón de la Fama: El quarterback Ace Parker, el tackle ofensivo Bruiser Kinard y el ala de los Brooklyn Football Dodgers y los Eagles Bill Hewitt.

El juego más grande que se haya jugado

Lo que se conoció como ‘El Mejor juego jamás disputado’ fue un evento que ayudo a que creciera la popularidad del futbol americano profesional en la década de los 50, cuando el béisbol aún dominaba en el deporte estadounidense.

En un juego que fue transmitido nacionalmente por televisión, los Baltimore Colts y los New York Giants se enfrentaron en un juego por el título que fue el primero definido en tiempo extra. Los Colts acabaron triunfando por 23-17, para coronarse en un partido que incluyó a 17 futuros miembros del Salón de la Fanma.

Primer Super Bowl

El primer Juego por el Campeonato Mundial AFL-NFL, después conocido como Super Bowl I, fue un gran paso hacia la fusión de la AFL con la NFL. Los Green Bay Packers fueron el representante ideal para representar a la NFL frente al rival de la AFL, cuyo campeón en 1966 fueron los Kansas City Chiefs.

Vince Lombardi sumó a su legado el llevar a los Packers a la victoria en los primeros dos Super Bowls. En suma, los Packers ganaron cinco campeonatos en siete años durante la década de los 60.

Monday Night

El 21 de septiembre de 1970 fue la primera vez que la cadena ABC televisó un juego de futbol en lunes. La razón fue que querían atraer a más televidentes, mientras estuviera en casa un día se semana. La disputa fue con los New York Jets contra Cleveland Browns (31-21), quienes obtuvieron el triunfo.

El 11 de marzo de 1986 comienzan las repeticiones instantáneas en cámara lenta. Esto ayudó a los referees con ciertas jugadas y mejoró la calidad del juego y la competencia.

El replay cambia las reglas del juego

El 11 de marzo de 1986 comienzan las repeticiones instantáneas en cámara lenta. Esto ayudó a los referees con ciertas jugadas y mejoró la calidad del juego y la competencia.

 dmv