Main logo

Departamento de Estado publicará correos electrónicos de Hillary Clinton

Departamento de Estado pondrá a disposición del público más de 7mil páginas adicionales de mensajes de correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico de la exsecretaria Clinton

Escrito en MUNDO el

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicará hoy a las 21:00 horas (01.00 GMT del martes) otras siete mil páginas pertenecientes a los correos electrónicos que envió la ahora precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

Clinton se vio envuelta en una polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones, que podrían atañer a la seguridad del país.

Entre las siete mil páginas que ahora verán la luz, unos 150 intercambios electrónicos de la ex secretaria de Estado estarán parcialmente censurados, ya que contienen información que ha sido clasificada durante la revisión de los mismos para su publicación, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Según subrayó Toner, los correos fueron revisados siguiendo los estándares la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés).

 “Estamos publicando más documentos este mes que lo que hicimos en las tres versiones anteriores, en mayo, junio, y julio juntos. La producción de hoy supera la meta del 25 por ciento del total de los correos electrónicos de Clinton (publicado) para el 31 de agosto”, añadió el portavoz.

Esto atendiendo a las reclamaciones de los republicanos, y a los de la propia Clinton, que insistió en que se publicaran para despejar cualquier tipo de duda, el pasado mayo el Departamento ya desclasificó cerca de 300 correos, en su mayoría relativos al atentado contra locales del Consulado de EU en Bengasi, en Libia en el que falleció el embajador Chris Stevens.

Asimismo, el mes pasado también se publicaron otras 3 mil  páginas pertenecientes a unos mil 900 correos de la exsecretaria de Estado.

 

Con información de 24 horas

nm