PUEBLA

En Puebla, INE interpone 23 denuncias por violencia electoral

El órgano electoral buscará esclarecer la elección y dar fe a los resultados obtenidos
En Puebla, INE interpone 23 denuncias por violencia electoralInstituto Nacional Electoral en el estado de Puebla (foto: de la web)

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó 23 denuncias penales por los hechos de violencia que se registraron durante la jornada electoral en Puebla.

Durante una reunión, los consejeros del órgano electoral acordaron analizar los fenómenos e irregularidades que se presentaron en la entidad y que han denunciado algunos partidos.

PAN y Morena se declaran listos en Puebla para batalla en tribunales

El presidente de la Junta local de Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, aseguró que los hechos violentos afectaron a por lo menos 20 casillas, en donde se perdieron 63 paquetes sólo de elección federal, lo que imposibilitó contabilizar lo relativo a lo local. Sin embargo, según el INE, no hay indicios de que las boletas hayan llegado a manos de partidos políticos.

En este contexto, se buscará esclarecer la elección para asegurar que luego de las dificultades, hubo condiciones para determinar un ganador en los comicios.

Con información de Milenio.

LEA TAMBIEN


Morena impugnará elección en Puebla

El representante de Morena ante el INE, indicó que hay un "número importante de pruebas" para impugnar la elección, que de acuerdo con los cómputos distritales la ganadora es la panista Martha Erika Alonso

LEA TAMBIEN


PAN pide investigar a Morena por hechos violentos en Puebla

Maximiliano Cortázar, vocero del Frente, consideró que todo lo registrado el martes pasado no debe quedar impune y calificó lo sucedido como "barbarie"

bl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información