Main logo

Investigan a 30 funcionarios por actos de corrupción en Tamaulipas

la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción ha recibido un total de 162 denuncias sobre presuntos actos de corrupción en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, reveló que 30 servidores públicos se encuentran vinculados a proceso por incurrir en delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, entre otros.

Impugnan elecciones en 11 municipios de Tamaulipas

Entre los servidores públicos implicados en procesos se encuentran un exgobernador, exalcaldes, exservidores públicos, policías, funcionarios de diversos niveles tanto estatales como municipales, mencionó.

Indicó que la Fiscalía ha recibido un total de 162 denuncias sobre presuntos actos de corrupción cometidos por servidores públicos, de las cuales 77 se han constituido en expedientes que se encuentran en trámite y de estos 26 en proceso de consignación.

Los 30 iniciados son investigados principalmente  por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, abuso de autoridad.

La Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción investiga 11 tipos de delitos.

Javier Castro Ormaechea rendirá ante el Procurador de Justicia del Estado, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente del Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Junta de Coordinación Política del Congreso su informe anual.

El informe se habrá de llevar a cabo en el auditorio del Congreso del Estado, el próximo jueves, a las 10:30 horas.

icp