Main logo

Denuncian trabajadores de ISSSTE hostigamiento laboral

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE denunciaron el "terrorismo laboral" que se vive en hospitales y clínicas del Instituto

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE denunciaron el “terrorismo laboral” que se vive en hospitales y clínicas del Instituto en Tamaulipas, pues el problema no es solo la falta de medicamentos, equipo, material de curación, sino también llevar a cabo una  serie de despidos de trabajadores liquidándolos con menos del 50 por ciento correspondiente.

Los trabajadores encabezados por Marcela González Alvizo señalaron que la Dirección General del Instituto ha venido adoptando una serie de medidas administrativas que son una torpeza y que por tanto repercuten en la salud de la derechohabiencia.

Insistió en la falta de medicinas, material de curación, carencia de equipo y deterioro del existente: “Hay quirófanos, habitaciones para pacientes sin aire acondicionado. Es imposible operar en  tales condiciones. A los familiares se les piden vendas, gasas, jeringas,  suero y otros  materiales pues no se tienen en existencia", dijo.

Leer también: Trabajadores del ISSSTE marchan contra recortes y buscan reinstalación

Apuntó  que el problema de la falta de medicinas es de sobra conocido y pacientes y familiares definitivamente los consiguen por su cuenta, preferible a esperar a que lleguen a la farmacia de la clínica.

A la serie  de problemas que enfrenta el Instituto, ahora se suman una serie de medidas como el despido de trabajadores bajo contrato o extraordinarios quienes pese a su antigüedad ahora se les quiere despedir y no respetar sus derechos.

En ese sentido, añadió que pretenden recortar personal extraordinario o cancelar contratos pero liquidándolos con menos del 50 por ciento de lo que les corresponde lo cual es una arbitrariedad. Otra medida que tiene molestos a los trabajadores del Instituto es que los créditos y otras prestaciones a las cuales tienen derecho han sido recortados debido a restricciones presupuestales.

Los trabajadores que se apostaron a las afueras de la clínica del ISSSTE en esta ciudad, hicieron hincapié en que hay una actitud prepotente y arbitraria por parte de los nuevos funcionarios de la delegación del Instituto e insensibles y  con un enorme desconocimiento a la problemática de salud.

ndm