Main logo

Familiares denuncian penalmente al Tec de Monterrey

Padres de los dos estudiantes fallecidos rechazaron la indemnización que les daba el instituto, buscan justicia para sus hijos

Escrito en METRÓPOLI el

Por acto de omisión, familiares de dos de los cinco jóvenes fallecidos por el sismo del 19 de septiembre en el Tecnológico de Monterrey, denunciaron penalmente al instituto ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Interpusieron dos denuncias por presunto delito de "homicidio por dolo eventual"contra quien resulte responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Daños revelan problemas de construcción en el Tec de Monterrey

El abogado penalista Gabriel Regino es quien acompaña a los familiares, quienes rechazaron la inmunización por reparación de daños que les daba el Tec de Monterrey y solicitaron al Ministerio Público agotar las diligencias para esclarecer el caso. 

Queremos que se haga justicia que se aplique la ley, creemos en la autoridades, nosotros en lo personal no hemos tenido ningún acercamiento con gente del Tec, el dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que busco es justicia y que se cumpla la ley”, dijo Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los jóvenes que murieron.

Regino aseguró que las autoridades incurrieron en acto de omisión, pues no advirtieron que el puente colapsó dentro del plantel tenía afectaciones desde el primer sismo, el cual fue el 2 de septiembre. 

Queremos que la autoridad investigue por qué el Tec de Monterrey, sus autoridades, dejaron de actuar. Pedimos que la Procuraduría entreviste al jefe de planta y de seguridad, estamos pidiendo que entreviste e investigue al ingeniero que dio la certificación de que las instalaciones del campus eran seguras y también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos”, declaró el abogado.

En la presentación de la denuncia asistieron los padres de los jóvenes fallecidos, Juan Carlos Álvarez y Edgar Michelle, ambos de 19 años, quienes estudiaban ingeniería industrial e ingeniería en sistemas computacionales, respectivamente.

Los padres aseguraron que la tragedia pudo haberse evitado si los directivos del plantel hubieran clausurado a tiempo el puente que se cayó durante el sismo. 

Con información de MVS

gpe