Main logo

Denuncia Romo desvío de 21 mdp para campaña del Frente

Estimaron que el desvío fue para la compra de votos en favor de Margarita Martínez Fisher, abanderada del Frente para la alcaldía de Miguel Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

Los morenistas César Cravioto, Víctor Hugo Romo y Javier Hidalgo, presentaron evidencias de desvío de recursos públicos para compra de votos en favor de Margarita Martínez Fisher, abanderada de la alianza PAN-PRD-MC por Miguel Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa, el vocero Cravioto y los candidatos Romo e Hidalgo presentaron tres vídeos en los que se observa al presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Oscar García Cervantes, ofrecer a la joven Adriana Romo Figueroa el beneficio del Seguro de Desempleo a cambio de conseguir votos para la panista Martínez Fisher.

LEE TAMBIÉN: Romo y Sheinbaum defienden Parque Reforma Social

En otro video el operador de la campaña de Martínez Fisher, Jesús Suárez García, es implicado pues durante una llamada telefónica acepta que se le va a pagar por medio del Seguro de Desempleo a la joven Alondra Daniela Ruíz Solís, su trabajo como promotora del voto de Martínez Fisher.

Las dos mujeres contratadas a través del Seguro de Desempleo, y la madre de una de ellas, confirmaron que anoche interpusieron denuncia formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Es contra Margarita Martínez Fisher, sus operadores Jesús Suárez García y Oscar García Cervantes, este último también presidente del PRD en Miguel Hidalgo, y contra quienes resulten responsables.

Romo condenó los hechos, y dijo que los vídeos confirman lo que ya se sabía: que el gobierno de la ciudad utiliza recursos públicos, programas sociales y toda la infraestructura del gobierno de la Ciudad y de las delegaciones políticas para comprar el voto en favor de los candidatos del PAN y del PRD.

Calificó el hecho como "un acto vil que exhibe la corrupción que priva en el PAN y el PRD y de la que son capaces con tal de conservar el poder y no podemos tolerar que sigan violando las normas electorales y robando el dinero público, de los contribuyentes, y que fue etiquetado para ayudar a las personas que no tienen empleo o lo perdieron por alguna razón y necesitan llevar de comer a sus familias".

Estimó que el desvío es de aproximadamente 21 millones de pesos del Seguro de Desempleo, ya que unos 500 promotores del voto son los contratados por Martínez Fisher y recibirán 42 mil pesos durante seis meses. 

Informó que las jóvenes condicionadas ya presentaron denuncia ante el IECM y mañana la van a interponer ante la Contraloría General de la CDMX y la PGJ local. 

Por su parte, el vocero de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero, exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, castigar a Margarita Martínez Fisher y a Mariana Gómez del Campo por hacer un mal uso del programa de desempleo. 

fmma