Main logo

Denuncian pacto con Duarte para proteger a Karime Macías

La pronta detención de la supuesta amante de Duarte, Xóchitl Tress, y la nula persecución de Karime, provocó la sospechas de un pacto entre Duarte y la autoridad

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se detuviera a la supuesta amante de Javier Duarte, Xóchitl Tress, por presunta vinculación con el desfalco del exgobernador de Veracruz al estado, legisladores exigieron al gobierno federal castigar a la esposa del mandatario, Karime Macías.

El vicecoordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que la libertad de Karime es parte del acuerdo que Duarte hizo con el Gobierno Federal.

Para Zambrano, Macías es como pieza clave en el Caso Duarte y ninguna autoridad la ha tocado.

"Pareciera que ahora la atención se quiere desviar hacia alguien que puede parecer como chivo o chiva expiatoria, que es la señora Tress”, declaró el perredista.

"¿Por qué está sucediendo esto? ¿Es parte de los acuerdos que están llegando, de que no toquen a la familia y toquen a otras personas para que igual no terminen de decirse todo lo que se tiene que saber por la opinión pública? ¿Qué es lo que están queriendo ocultar?".

Por su parte, el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano, indicó que es una grave omisión del gobierno federal haber dejado libre a Macías, pese a las evidencias de que ella formaba parte de la red de complicidades por las que Javier Duarte pudo desviar miles de millones de pesos del Gobierno de Veracruz.

"Que hayan detenido sólo a la señora Tress confirma la sospecha de que Duarte pactó su entrega a cambio de que se salvara a su familia, a su esposa Karime, no sólo a ella sino a otros miembros", aseveró.

Para Hernández Soriano, la detención de Tress es una cortina de humo para proteger a muchos más.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, confió en que Yunes cumpla con su promesa de que se perseguirá y sancionará a todos aquellos que cometieron un delito, entre ellos Macías.

Con información de Reforma