Main logo

Denuncian intento de secuestro en las inmediaciones de la FES Acatlán

Un hombre quiso subir a la fuerza a la mujer a un auto, alumnos de la institución habrían ayudado a escapar

Escrito en METRÓPOLI el

Axel salia de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando escuchó los gritos de una mujer, quien se encontraba con otro sujeto.

Al principio, el joven no le hizo mucho caso a la situación pues parecía que la pareja estaba jugando.

Sin embargo, Axel se dio cuenta que el varón estaba cargando contra su voluntad a la mujer hacía su vehículo.

Axel corrió hacia ellos e intento tranquilizarlos, pero él no soltaba a la mujer. Ahí, notó que había otra persona dentro del automóvil al que querían subir a la joven.

Este segundo hombre, de 40 años aproximadamente, bajó del auto para cooperar con el rapto.

LEE ADEMÁS: Operativos y violencia: el crimen azota Cuautitlán Izcalli

Un conocido de la mujer llegó al lugar y pidió a los hombres que se calmaran, mientras, junto con Axel, intentaban liberar a la mujer.

“Es mi ex novia, tengo que hablar con ella” fue lo único que dijo el raptor, a lo que Axel le soltó un codazo, liberando así a la joven quien salió corriendo al interior de la FES Acatlán.

Los agresores subieron a su automóvil y se dieron a la fuga.

Axel fue hacia el vehículo de la mujer agredida y le dijo a su amigo que fuera a buscarla. Posteriormente, avisó a las autoridades universitarias, quienes únicamente dieron un reporte.

Los hechos fueron dados a conocer por Axel a través de su cuenta de Facebook, quien también mostró su inconformidad por la situación de violencia tanto dentro de la universidad como en general contra las mujeres.

“Gente que cree que no se puede hacer nada y que el feminismo es una pendejada váyanse al carajo. Si cualquier pendejo puede someter y secuestrar a una chica en su misma universidad […] No sé cuántos muertos hay ya en CU, pero las FES no están lejos, porque el país es un desmadre”

Autoridades de la universidad informaron a La Silla Rota que los hechos, en efecto, ocurrieron afuera de las instalaciones de la FES Acatlán. 

Detallaron, además, que el agresor, ni la víctima, no forman parte del alumnado de dicha casa de estudios.

En los últimos meses varios casos de violencia han sucedido en las inmediaciones del campus universitario.

El pasado 22 de febrero, la profesora María Luisa Noria Ramírez fue atacada a balazos cuando salía de la FES Acatlán. La maestra conducía un vehículo Volkswagen Golf color gris con placas PYZ-9638.

La profesora estuvo grave pero se recuperó de la agresión. Lo último que se supo del caso es que su esposo, identificado como Roberto “N” y con quien llevaba un proceso de divorcio, sería el autor intelectual del ataque.

Tres días antes del ataque a la profesora, a unos metros de ahí, asaltantes lesionaron a dos estudiantes que viajaban en el transporte público.

El asalto comenzó sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la Mega, junto a la FES Acatlán, y se bajaron al llegar al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, también cerca de la universidad.

Aunque hubo detonaciones de arma de fuego, las lesionadas solo recibieron cachazos por parte de los criminales.

A unos kilómetros de la FES Acatlán, el paradero de la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, también ha sido escenario de conatos de violencia.

El pasado 13 de febrero, una estudiante de 16 años recibió un balazo en el brazo luego de resistirse a un asalto, a las afueras del Metro.

 

rgg