Main logo

Denuncian el sacrificio de tres perros en Coahuila

De acuerdo con veterinarios, dos de los canes fueron envenenados y uno fue apuñalado

Escrito en ESTADOS el

Tres perros de la raza Bulldog fueron encontrados muertos en una vivienda de Piedras Negras, Coahuila, denunciaron vecinos de la localidad, quienes aseguran que los canes fueron sacrificados por desconocidos.

Tras la denuncia, médicos veterinarios del Centro de Bienestar Canino municipal aseguraron que la muertes de los perros fue realizada por una arma punzocortante y por envenenamiento.

Ante los hechos, el director del Centro de Bienestar Animal, Gerardo Chapa, detalló que dos de los animales, no presentan huellas de tortura, lo que podría reflejar que el par fue envenenado.

En cuanto al otro perro, Chapa informó que tiene heridas de arma blanca, lo cual habría sido provocado “por alguien que tiene algún resentimiento con los animales”.

El funcionario mencionó sobre la preocupación de perros abandonados en la calle.

“Semanalmente se recogen en promedio de ocho a diez animales que son atropellados, los que son incinerados en un horno de cremación con el que cuenta el departamento”.

Sobre ello, destacó que existe un programa permanente de adopción de mascotas que se encuentran en situación de calle, a las que se lleva atiende su salud, se les vacuna y esteriliza, y posteriormente se les busca un hogar donde se les dé un buen trato.

Chapa aclaró que la función del Centro de Bienestar Animal es atender las denuncias ciudadanas de perros que se encuentran en la calle, ya sea muertos por atropellamiento o por alguna enfermedad, llevar a cabo campañas de esterilización, vacunación.

El Centro de Bienestar cuenta con tres Médicos Veterinarios, que brindan servicios a la comunidad sin ningún costo.


Con información de Vanguardia