Main logo

Denuncian derribo de árboles en bulevar Felipe Ángeles

Usuarios de redes sociales denunciaron el derribo de árboles que se encontraban frente a la plaza comercial Galerías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, usuarios denunciaron el derribo de árboles que se localizaban en los camellones del bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la plaza comercial Galerías Pachuca, a lo que agregaron que “se deben implementar estrategias para conservarlos”.

El pasado 2 de abril, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) dio a conocer que se iniciaría la construcción del distribuidor vial Galerías por lo cual habría modificaciones en la zona.

Este miércoles, usuarios de Facebook compartieron una publicación en la que se leía: “están cortando los árboles frente a Plaza Galerías en Pachuca”, junto con fotografías de troncos de árboles cortados y maquinaria trabajando frente a la mencionada plaza comercial.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a contingencia, se reparten Tuzos para entrenar en cancha

Hasta el momento se desconoce si se contempla un plan de reforestación en la zona.

El pasado 23 de marzo, la asociación Biofutura A.C. publicó que ingresaron una denuncia al Ayuntamiento de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería, para investigar y sancionar a las personas que derribaron árboles en Plaza Bella, presuntamente “de manera ilegal”.

Asimismo, mencionaron que el Reglamento de Parques y Jardines establece que un árbol puede ser derribado o podado cuando se considera peligroso para la integridad física de bienes o personas; cuando concluye su vida útil.

Así como cuando sus raíces o ramas amenacen con destruir las construcciones, o deterioren el ornato, y pavimento; o por otras circunstancias graves a Juicio de la Administración General de Parques y Jardines.

 

emh