Main logo

Así contamina el gasoducto Texas-Tuxpan manglar en Altamirano

Grupos ecológicos dieron aviso a la Profepa que en el tendido de tubería se ha causado daños a la flora y fauna del área

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Con la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan por parte de la empresa TransCanada, un manglar localizado en la zona de marismas del municipio de Altamira se vio afectado.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizan una evaluación de daños, así como la superficie afectada y demás.

Grupos ecologistas de la zona sur de la entidad denunciaron ante la Profepa que en el tendido de tubería se ha causado daños a la flora y fauna del área.

Inspectores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente confirmaron que sí hay afectaciones en la zona de marismas, localizada entre la laguna de San Andrés y el límite norte del Puerto de Altamira.

Los trabajos de tendido de la tubería se encuentran a cargo de la empresa Infraestructura Marina del Golfo S.A. de C.V.

En los trabajos se dañaron especies de mangle negro (Avicennia germinans) y blanco (Laguncularia racemosa) y al sistema de marismas en la Laguna de San Andrés.

La Agencia de Seguridad Industrial, Energía y Medio Ambiente verificara que el la empresa Infraestructura Marina del Golfo se ajuste a las disposiciones y condiciones de la autorización para el tendido de la tubería, como es respetar el trazo autorizado y resarcir el daño.

bl