Fotos

Denuncian por acoso sexual al creador de "13 Reasons Why"

Una organización de escritores infantiles, expulsó al creador de "13 Reasons Why" tras investigar las acusaciones de acoso sexual
Denuncian por acoso sexual al creador de "13 Reasons WhyTras la denuncia contra el creador de la serie "13 Reasons Why", muchos cuestionan cuál será la medida que tomará Netflix y si continuará con la producción de la serie (FOTO ESPECIAL)

Denuncian por acoso sexual a Jay Asher, el creador del best seller "13 Reasons Why", quien fue expulsado de una importante organización de escritores por las denuncias en su contra.

De acuerdo con Debate, Lin Oliver, directora ejecutiva de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros de Niños, sostuvo a Associated Press que Asher violó el código de acoso de la organización y fue vetado el año pasado.

La directora explicó en un comunicado que frente a las acusaciones contra Asher y el ilustrador David Diaz en 2017, se hizo una investigación y "como resultado, ya no son miembros ni aparecerán en ningún evento de la sociedad en el futuro".

Asher se refirió al veto en entrevista con Buzzfeed News este lunes, asegurando que no fue expulsado, sino que dejó la organización por su propia voluntad.


Da mucho miedo cuando sabes que las personas simplemente no te creerán cuando abras la boca. Me siento en conflicto por lo que está pasando en la cultura y quiénes resultan creíbles para la gente y quiénes no, explicó el autor.


NUEVA YORK DEMANDA A HARVEY WEINSTEIN POR ACOSO SEXUAL 


La Federación de Escritores de Oklahoma también descartó a Asher de su conferencia que se realizará en mayo, donde el autor había sido fichado para dar el discurso de apertura.

En 2007 Jay Asher lanzó su novela "Thirteen reasons why", la que años después inspiraría a la polémica serie de Netflix.

Muchos cuestionan cuál será la medida que tomará Netflix y si la serie continuará.


nl

LEA TAMBIEN


¿Serie ´13 reasons why´ tiene un mensaje positivo?

Ante la serie '13 reasons why' han surgido múltiples opiniones sobre si es positiva o no para los adolescentes y sobre la forma en que se tratan los temas

LEA TAMBIEN


Netflix revela a nuevos integrantes de "13 Reasons Why"

Los detalles sobre la segunda temporada de una de las series más exitosas del servicio de televisión por streaming empiezan a revelarse

LEA TAMBIEN


Actor de "13 Reasons Why" se declara gay con foto

La sexualidad del joven actor ha estado en entredicho por mucho tiempo

LEA TAMBIEN


"13 Reasons Why" aumenta búsquedas sobre suicidio

Estudio afirma que la serie de Netflix puso de moda el tema del suicidio








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información