Main logo

Denuncian abuso de menor en escuela; ésta lo niega

El abuso está documentado con dictámenes médicos, la institución acusa al menor de “enfermo mental”

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Un menor de edad con discapacidad fue abusado sexualmente en la escuela urbana federal Justo Sierra en Puebla, los directivos de la institución niegan la acusación pese a que está demostrada medicamente, además señalan al menor como “enfermo mental”.

TE PUEDE INTERESAR: Conductora acusada de misoginia abanderará a Morena en Puebla 

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero en las instalaciones de la escuela ubicada en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, de acuerdo con el Sol de Puebla.

Los padres del menor hallaron restos de sangre en la ropa interior del menor, debido al hallazgo el niño fue llevado a una revisión médica a la clínica de la comunidad donde se ordenó el traslado del niño al Hospital General de Huauchinango y posteriormente al Hospital del Niño Poblano, donde médicos determinaron que el menor fue penetrado; por ello los padres de la víctima denunciaron formalmente a la institución educativa ante la Agencia del Ministerio Público el 15 de febrero.


Directivos niegan los hechos

La directora de la institución identificada como Leticia y la profesora del niño negaron los hechos, está última ha señalado frente al grupo en múltiples ocasiones que el menor “tiene problemas en la cabeza” y lo ha identificado como "ratero”.

La profesora además indicó que se tenían muchas quejas del niño porque este “nada más anda viendo a las niñas como hacen del baño y les alza la falda a las niñas. Y que todo ha sido por lo que él ve en la tele, pero le dijimos que no tenemos tele y entonces nos dijo que era por el celular, pero le enseñamos el celular y vio que es como un cacahuate que sólo sirve para recibir y hacer llamadas. Así que nos dicen que nuestro hijo es un enfermo mental y que las cosas no son como les hemos dicho” así lo compartieron los padres a través del portal.

El menor que cursa el primer año de primaria fue llevado a psicólogo y al DIF, en la escuela dijeron que “nomás nos íbamos a dar una vuelta al parque y luego decíamos que estaba enfermo y maltratado”.

Los padres del menor afirman que este no es el primer problema de este tipo que presenta en la institución, la directora continúa afirmando que “no pasa nada”.


Tres de cada diez alumnos en Puebla sufre bullying

En Puebla alrededor de 30 por ciento de la población de entre 12 y 18 años ha sufrido bullying. Un informe realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) denominado “La infancia importa en México 2017”.

El informe indicó que de 176 mil 468 estudiantes de la ciudad de Puebla 52 mil 858 han sufrido bullying. Los estudiantes recocieron haber sufrido algún tipo de delito o maltrato lo que impacta directamente en su desarrollo académico. 

Con información del Sol de México y Diario Cambio

wh