Main logo

Denuncian a candidato del PAN por misoginia

La dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, dijo que las palabras del candidato del PAN, Guillermo Anaya contra las activistas del tricolor son despectivas

Escrito en ESTADOS el

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, presentó ante el Instituto Electoral local una queja en contra del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, por calumnias, violencia de género y discriminación.

La dirigente priista señaló que circula en redes sociales un video donde se muestra a Anaya Llamas, en el cual se refiere a las dirigentes sociales del PRI de la siguiente manera: “pues les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

Ante ello, Martínez García acudió ante el Instituto Electoral de Coahuila para presentar una queja en contra del abanderado panista, de quien condenó su actitud misógina.


“Sus palabras ofenden  no solamente a las líderes de nuestro partido, sino a las mujeres de Coahuila (…) Nos preocupa su actitud violenta hacia el género”, aseveró en entrevista.

En ese sentido, Martínez García señaló que el discurso de Guillermo Anaya refleja un pensamiento machista e ignorante, que -en su opinión- debe de ser sometido a un "estudio psicológico".

“No estamos dispuestas a seguir aceptando las faltas de respeto que ha hecho el candidato de Acción Nacional, no solamente a las mujeres de nuestro partido, a las líderes sociales, sino a todas las mujeres de Coahuila”, señaló la dirigente estatal priista.

Acompañada por la diputada federal Edna Dávalos, la legisladora local Martha Garay, así como por el secretario general del CDE del PRI, Jesús Berino, el líder local del tricolor Abraham Tobías, y por decenas de mujeres representantes de sectores del partido, Martínez García exigió una disculpa pública al candidato panista.


kach