Main logo

PAN denuncia al PRI ante la Fepade

Acusaron la triangulación de recursos públicos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público avaló para campañas del PRI en 2016

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) denuncio ante la Fepade la triangulación de recursos públicos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público avaló para campañas del PRI en 2016.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es el nuevo titular de la Fepade?

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, solicitó a la Fiscalía que investigue el caso  y defendió al panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y aseguró que este no fue una ‘tapadera’ del caso después de que el PRI lo acusara.

"Presentamos una denuncia por la información que fue dada a conocer hace unos días sobre el presunto desvío de recursos del Gobierno federal hacia campañas políticas en el año 2016", explicó Zepeda en entrevista al diario Reforma.

"No vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos hoy una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto y haga una investigación profunda. Esta es la prueba de fuego del recién nombrado titular de la Fepade (Héctor Díaz Santana)".

Asimismo, Zepeda aconsejó que se deben contestar directamente las preguntas y saber si el anterior Secretario de Hacienda (José Antonio Meade) conocía o no de estos desvíos y no contestar con una derivada o haciendo referencia a alguien más.

"A mi juicio, por supuesto que no y la persona del Gobernador es una persona íntegra y honesta, y él simplemente está dando respuesta de lo que él tiene conocimiento", exigió Zepeda.

Con información de Reforma

fmma