Main logo

Denuncia comunidad transgénero discriminación de empresarios de la zona metropolitana

La comunidad LGBTTI exhortó al ayuntamiento a trabajar y aprobar la propuesta de reglamento contra la discriminación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Por entrar a establecimientos a solicitar un servicio o pedir trabajo, la comunidad transgénero que en Hidalgo encabeza Karen Quintero, acusó discriminación de empresarios de la zona metropolita, especialmente en Pachuca y Mineral de la Reforma.

En entrevista, la presidenta de la organización civil Transgénero Hidalgo denunció que en las compañías de los municipios anteriormente enunciados es común la discriminación a las personas pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI),

De acuerdo con Karen Quintero la incidencia –sin precisar estadísticas-  es mayor entre los microempresarios que impiden la entrada a establecimientos, se burlan a la hora de ofertar sus servicios o niegan trabajo a personas transgénero que cuentan con carreras profesionales, discriminación laboral que dijo, las orilla a dedicarse al trabajo sexual. 

Estamos hablando de microempresarios, no tanto de empresas grandes, lamentablemente en el municipio de Pachuca y Mineral de la Reforma son microempresarios los que discriminan, los que nos niegan el acceso, que no te atienen o se burlan de ti cuando estás en el lugar”.

Lee más en LSR Hidalgo: ASEH analiza documentación de Congreso local por observación de 1 mdp

Por tal motivo, Karen Quintero exhortó a la asamblea del municipio de Pachuca que en su mayoría es emanada del Partido Acción Nacional (PAN) para estudiar y en su caso, aprobar la propuesta del reglamento para prevenir y erradicar la discriminación que propuso la asambleísta del Revolucionario Institucional (PRI), Génesis Marcela Vázquez González. 

Asimismo, solicitó trabajar con los regidores para que el ordenamiento contemple desde sanciones como multas hasta el cierre de un negocio para evitar que “pseudo empresarios o microempresarios discriminen”.

Trabajar estos temas que no son de gustos, es un tema de derechos humanos. Lamentablemente todavía hay lugares en donde se está discriminando y no nada más a la población LGBT, sino a toda la ciudanía, adultos mayores y discapacitados”, concluyó.

 

 

 

emh