Main logo

Denuncia comunicador amenazas de funcionario en Sonora

El comunicador sonorense Aaron Tapia Flores denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla rota).- El comunicador sonorense Aaron Tapia Flores denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a un servidor público de Sonora por amenazas e intimidaciones.

En entrevista con La Silla Rota, el periodista explicó que fue durante el fin de semana pasado, que hizo uso de sus redes sociales para comentar sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sonora y criticó la línea que se ha seguido por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y funcionarios del gobierno estatal para denostar el evento.

Ante esto, el funcionario estatal Luis Miguel Vargas Delgado lanzó una avalancha de críticas vía twitter al comunicador, con denostaciones e insultos.

“Me comenta el tweet de manera agresiva y diciéndome que dé pruebas y diga nombres. Empezó una serie de intercambios de tweets, pero al principio no le tomé importancia. Después me empezó ya a insultar, que me rehabilitara de mi adicción a la cocaína, que era un golpeador de mujeres”, señaló.

Aaron Tapia detalló que se trata de Luis Miguel Vargas Delgado, quien en la página oficial del Gobierno de Sonora (sonora.gob.mx) aparece como director de Seguridad Escolar en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que ahora labora en la Secretaría de Gobierno.

El periodista agregó que, al ignorar los ataques por parte del servidor público y su hermano, recibió mensajes personales, donde lo amenazaba con “meterlo a la cárcel junto con GPE”, refiriéndose al exgobernador Guillermo Padrés Elías.

Esto, debido a que Luis Miguel Vargas fue uno de los líderes del movimiento “Malnacidos”, un grupo de personas que denunció al exmandatario de enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de la República (PGR) y movilizaron marchas en contra del impuesto de tenencia de automóviles en 2013.

“Me preguntó por DM, que si traía algo personal y que le llamara a su número, que lo platicáramos de frente. Le dije que yo no tenía nada contra él, que al contrario y que no tenía nada que decirle. Y entonces, me dijo que acudiría a las autoridades correspondientes y que pediría que se abriera una investigación contra mí en la carpeta que le tiene a GPE, las iniciales del exgobernador, que porque no sabe si a mí me mandan los Padrés o Javier Dagnino, lo cual es totalmente falso”, señaló.

El comunicador dijo que se sintió amenazado por estas palabras del funcionario, con encancelarlo, relacionándolo con la familia de Padrés Elías, por lo que acudió a la CEDH y la CNDH a denunciar los hechos.

Tapia Flores considera que esta serie de amenazas no son por sus comentarios en twitter de ese día, sino por las columnas y análisis que ha hecho en diversos medios de comunicación críticos a diferentes acciones del gobierno estatal, las cuales a su parecer lastiman a los ciudadanos y al erario público.

“El móvil de todo este asunto era para que yo le bajara, en mis videos de mesas de opinión, en columnas, de alguna manera asustarme. Considero que sí se trata de eso, de mis comentarios y análisis sobre algunas acciones del gobierno que no me parecen”, afirmó.

Por el momento, espera que continúe su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora y en la CNDH sobre la conducta de éste servidor público.