Main logo

Denuncia a ex servidores públicos por compra de camioneta blindada

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia, por regidores de la fracción de Acción Nacional

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Seis ex servidores públicos de  la anterior administración capitalina (2012-2015) fueron denunciada por los delitos de desempeño  irregular de función pública,  ejercicio indebido del servicio público y negociaciones ilícitas, más lo que resulte en contra de los responsables que adquirieron una camioneta blindada como parte del parque vehicular de la alcaldía.  

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ),  por regidores de la fracción de Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Querétaro.

La denuncia implica a quienes fungieran como titulares de la Secretaría de Administración, Jaime Díaz Becerril;   Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López;  Secretaría de Finanzas, Julián Lambarri; así como a los tres  integrantes del Comité de adquisiciones de la administración pasada: Edith Luque, Guillermo Vega y Columba Jiménez.

De acuerdo  con los regidores, esta denuncia surge luego de  que concluyeran las indagatorias por parte de la Auditoria de fiscalización de la capital. En tanto que competerá al Ministerio Público   emprender las  investigaciones correspondientes.

En este contexto, el martes 8 de diciembre, en sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento avaló que la camioneta sea subastada con un precio inicial de 2 millones 955 mil pesos. 

kach