Main logo

Denia perdió a toda su familia en accidente aéreo y Sedena le repone su casa

Denia se quedó sola, enterró a toda su familia y ahora trata de asimilar su tragedia, igual que el resto de los deudos se las víctimas fatales

Escrito en ESTADOS el

Denia González Zarate, enmudece y rompe en llanto desesperado cuando se le pregunta por su familia. "Me he quedado sola" se limita a responder  la adolescente de 14 años que en el accidente aéreo del pasado 16 de febrero lo perdió todo: su familia.
Denia es una de las sobrevivientes de aquella fatídica noche ocurrida en Santiago Jamiltepec; cuando ella y su familia pensaban que habían salvado la vida por el terremono de 7.2 grados que se registró en Oaxaca, la muerte les cayó del cielo.

LEA TAMBIÉN: Las incógnitas en el desplome del helicóptero en Oaxaca

La menor no sabe qué responder aún, no asimilia cómo se enfrentará al mundo sin sus papás y su hermana menor de cinco años de edad, quienes murieron aplastados por aquel imponente Black Hawk cuando menos lo esperaban.

Lorenzo Zárate Sánchez, Eva González Flores,  y July Judith, murieron irremediablemente en el accidente cuando el helicóptero militar donde viajaba el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se desplomó cuando ya casi aterrizaba.
Denia se quedó sola, enterró a toda su familia y ahora trata de asimilar su tragedia, igual que el resto de los deudos se las víctimas fatales, ya que resultaron 13 personas muertas, tres de ellas menores de edad, y más de 16 lesionados.
A la adolescente lo único que le queda es la casa a medias que su papá había empezado a construir cuando se fue de migrante al norte,  en busca de mejor empleo para beneficio de su familia.

Pero la casa será terminada, los elementos del Ejército Mexicano han empezado a trabajar en la vivienda como parte del compromiso hecho por el titular de SEDENA, Salvador Cienfuegos de apoyar a los deudos de los fallecidos y resarcir parte del daño provocado.
Pero, ni eso sirve de consuelo para Denia que prefiere ver viva a su familia antes que una casa terminada.
En Santiago Jamiltepec, uno de los municipios mas afectados por el sismo del pasado 16 de febrero, el ejército apoya en la remoción de escombros de las viviendas afectadas, sobre del las víctimas del "helicópterazo" .
La SEDENA reportó que se dio una indemnización a los deudos por parte del gobierno del Estado, además de que se cubrieron gastos funerarios por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Alfonso Duarte Mújica, comandante de la VIII Región Militar indicó que se les dió una ayuda para gastos económicos y en lo subsecuente  se les dará una indemnización por parte de la Secretaría.

 
aja