Main logo

Se registran 34 casos de dengue en Edomex

Asimismo, informaron que hasta el momento no se reportan personas infectadas con Zika ni Chikungunya en la entidad

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).-  Según el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hasta la semana epidemiológica número 25 de este  año, en el territorio mexiquense se han  reportado 34 casos confirmados de dengue, lo que representa una disminución de 50 por ciento, en comparación  con el mismo periodo de 2017, cuando se reportaron 70.

LEE TAMBIÉN: Médicos del Edomex denuncian favoritismo en sector salud

A través del Departamento de Zoonosis y Vectores del  (ISEM), se informó que derivado de  los trabajos de prevención y control integral, hasta el momento no se reportan personas infectadas con Zika ni Chikungunya.

Las autoridades de salud, aseguran que de manera permanente se promueven medidas para disminuir el riesgo de trasmisión de estas enfermedades producidas por la picadura de los moscos (hembra) Aedes aegypti y Aedes albopictus, especies que existen principalmente en regiones cálidas como Amatepec, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Santo Tomás, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico y Sultepec.

No obstante, recomendaron a la población que habita en demarcaciones de riesgo, mantener patios, jardines y techos limpios, retirar maleza, colocar pabellones en camas, así como tela mosquitera en puertas y ventanas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, malestar general, náuseas, salpullido y ojos rojos, el sector salud recomienda acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna y evitar la automedicación.

También sugirió llevar a cabo  las acciones de control integral del vector, limpieza y eliminación masiva de criaderos (descacharrización), consultas y consejerías a mujeres embarazadas, acciones de control de larvas y mosquitos adultos en viviendas.

fmma