Main logo

Demoras de hasta de 12 horas en abasto de gasolina en Tamaulipas

Los filtros de control y seguridad que han sido impuestos por PEMEX, así como por el Ejército en las refinerías, han hecho que las pipas tarden en ser cargadas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.   De nueva cuenta, se registra el problema de desabasto en la capital tamaulipeca, debido a demoras de ocho horas y más en el reparto del combustible. De 40 pipas con combustible que se envían de la refinería Madero, únicamente están llegando 20.

Los filtros de control y seguridad que han sido impuestos por PEMEX, así como por el Ejército en las refinerías, han hecho que las pipas tarden en ser cargadas y remitidas a donde deben llevar el combustible hasta ocho horas y más, lo cual ha provocado que en Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas cierren por 12 horas.

Policía Estatal de Tamaulipas asegura 600 litros de hidrocarburo

José Porras Villarreal, presidente del Grupo Meta C40 que agrupa a los gasolineros locales, exhortó a los automovilistas a no hacer compras de pánico de combustible, pues ello está contribuyendo al desabasto pues llenan los tanques de sus carros cuando no lo requieren.

Insistió en que se está procurando que las gasolineras no permanezcan cerradas por más de 24 horas, pues ello perjudica a las empresas.

Este día, de las 40 estaciones de gasolina que operan en Ciudad Victoria 10 se encontraban cerradas debido a la falta de gasolina.

El problema de desabasto que se generó en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, al quedar sin el suministro que llega de Brownsville, Texas a Cadereyta ha provocado que no se esté surtiendo de manera suficiente la refinería “Francisco I. Madero”.

Porras Villarreal, explicó sobre la demora en  el abasto que normalmente entre las 7 y 8 de la mañana se hacía el llenado de pipas que vienen a Victoria y otras partes de la zona centro, sin embargo, a raíz de que el Ejército implementó operativos especiales de seguridad y control , el llenado es más tardado pues nadie puede ingresar a los patios de Pemex hasta que los militares abren, realizan la revisión de calidad en las instalaciones y en las pipas y luego proceden al llenado que está terminado entre las 12 y 1 de la tarde, por lo cual no se alcanzan a llenar todas  las pipas que se requieren.

El suministro normal diario es de 180 mil litros de gasolina a Ciudad Victoria, pero con el problema surgido en la ciudad regimontana y la zona metropolitana desde allá se enviaron pipas a Madero, para cargar dando prioridad a estas lo cual aún más la salida de pipas a Ciudad Victoria.

Porras Villarreal, pidió a los automovilistas no generar más compras de pánico y estimó que para la tarde de este jueves el problema quedara resuelto.

Al respecto, comentó que Pemex y la Secretaría de Hacienda, implementan filtros de abasto muy rigurosos que solo permiten que se atiendan primero las estaciones de servicio con producto agotado.

mvf