Main logo

Hay quien busca hacer justicia para ganar votos: Navarrete

"La democracia es un asunto de votos y la justicia un asunto de pruebas" indicó el titular de gobernación

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que "la democracia es un asunto de votos y la justicia un asunto de pruebas. No dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirlos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos”.

Al inaugurar la Reunión Plenaria de Senadores priistas, como parte de su mensaje, aseveró que esa situación no sólo daña a un partido o a un gobierno, sino  que “daña al país y a su historia”.

En ese sentido Navarrete Prida indicó que en hacer valer la ley en gobernabilidad democrática "no hay ni claudicaciones, ni negociaciones. Las únicas negociaciones son el marco de la ley".

Ante el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que México enfrenta un año complejo en materia electoral, donde más allá del contraste de propuestas y lo que estará en juego es el respeto a los valores de la democracia y la justicia.

Navarrete indicó también que el país ha logrado construir, con imperfecciones y perfecciones, un sistema de gobernabilidad democrática que permitirá a los mexicanos lograr dirimir este que es el mayor reto democrático del país en su historia.

El titular de Gobernación también refirió que el tema de la seguridad pasa por la reconciliación clara y absoluta del respeto a los derechos humanos. “No hay antagonismo con seguridad pública, con procuración de justicia y con el respeto a los derechos humanos”.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la labor de los senadores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la actual Legislatura con el impulso y aprobación de las reformas estructurales.