Main logo

Demandan comparecencia de secretaria de Salud

El diputado Anto Adán del PRI sostuvo que la secretaria Gamboa Molina debe explicar la situación que guarda el problema de abasto de medicamentos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El problema de abasto de medicinas a los hospitales y clínicas de la secretaría Salud persiste por lo cual se solicitará la comparecencia de la titular de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Gamboa Molina ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

El diputado Anto Adán Marte Tláloc Tovar García (PRI) sostuvo que la secretaria Gamboa Molina debe explicar la situación que guarda el problema de abasto de medicinas y materiales de curación, pero ante todo dar una solución inmediata.

Al respecto, mencionó que, si bien hubo un cambio de gobierno, también de proveedores ello de ninguna manera justifica el desabasto de medicinas y materiales ante la prioridad que es la salud.

Reconoció que en los hospitales de las ciudades se tiene ya un abasto del 50% de medicinas, pero en clínicas y centros de Salud  de los municipios rurales “no hay una sola aspirina”.

Tovar García sostuvo se trata de un problema administrativo ante el cual los cuales los funcionarios de la secretaria de Salud han mostrado incompetencia e incapacidad para dar una solución inmediata pues este problema se registró desde el pasado mes de febrero.

La secretaria de Salud debe explicar los motivos por los cuales no se están surtiendo en tiempo y forma los medicamentos y materiales que se requieren para la atención de los pacientes.

“Es inaceptable que en varios hospitales se haya suspendido las cirugías en los hospitales debido a la carencia de medicinas y materiales de curación”, insistió.

Comentó que el titular de la secretaria de Salud, José Narro Robles, ha sido enterado ya del problema de desabasto de medicinas y también atiende ya la situación.

En tanto las protestas de los trabajadores de los hospitales por el problema de desabasto medicinas persisten.


kach