Main logo

Retira sindicato acusación contra exrector de la UAEM

La acusación en contra del exrector, Alejandro Vera, fue por los delitos de abuso de confianza y corrupción

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El Sindicato de la UAEM otorgó el “perdón” al exrector de la Universidad, Alejandro Vera Jiménez, por ello, en breve se levantarán los cargos por los que fue detenido la tarde del martes.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece Partido Humanista candidatura a exrector, Alejandro Vera 

De acuerdo con Proceso, el sábado por la tarde Alejandro Vera fue informado por elementos del Mando Único que debía ser trasladado a los juzgados de control y juicios orales  de la calle Morrow en el centro de Morelos.

El exrector arribó al lugar en compañía de dos colaboradores, ahí se le informó acerca de la determinación del juez; a la reunión no acudió ningún miembro de la parte sindical.

A la salida de las oficinas Vera Jiménez informó que el sindicato, quien inició la demanda en su contra, desistió y ha "otorgado" el perdón, por lo que se levantará la medida cautelar de arraigo y sólo acudirá el lunes a realizar el trámite para que el asunto concluya. 

La acusación en contra del exrector, fue por los delitos de abuso de confianza y corrupción, en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.

Respecto a la movilización del próximo lunes seguirá su curso, "estaremos nosotros a través de quienes están convocando y señalando la hora precisa de la audiencia", señaló el académico para el Sol de México.

El exrector, Alejandro Vera Jiménez se sumó a las críticas contra el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, de quien dijo, actuó de forma arbitraria en todos los casos que ha integrado “también me ha negado el derecho a consultar y apersonarme en las carpetas y defenderme, en lugar de echarme todo el aparato judicial".

Vera Jiménez insistió que era un perseguido político, pues hay alguien a quien le interesa que no participe en las próximas elecciones, sin embargo, aseguró “están procediendo de una manera muy desesperada”.

En los siguientes días informará cuál será su destino político, pero es un hecho que aparecerá en las boletas de las elecciones del 2018.     

Con información de Proceso y el Sol de México

wh