Main logo

Denuncian aviadores en ayuntamiento de Escobedo, NL

Representan al partido Verde Ecologista y acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia de que presuntos aviadores cobran sin trabajar

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León.- Por lo menos 175 personas, presuntamente cobran sin trabajar en el Municipio de Escobedo, de extracción priista, según una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por los candidatos a diputado federal por el distrito 3 Juan Salas y María Elena Villarreal que busca la diputación local por el distrito 17.

Ambos representan al partido Verde Ecologista y acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia de los presuntos aviadores que cobran mensualmente entre todos dos millones 771 mil pesos.

De acuerdo a una lista que presentaron los sueldos erogados  varían y van desde los dos mil 500 pesos, a los 30 mil. Destacan salarios como el de  Adex Rodríguez Calderón, hermano del Bronco, de 48 mil 500 pesos asó como el de 90 mil pesos de Daniel Flores Carrales, hermano de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

También destacan 250 mil pesos que recibe Alida Salinas López para el pago de la nómina de “ejidatarios”. Aparece también una cifra de 380 mil pesos dirigida a Enrique Alonso Patiño Ramos, actual titular de prensa del Ayuntamiento y que se enmarca en el rubro de “gastos de prensa”.

Los denunciantes afirman que la lista se la hicieron llegar gente que realizó la investigación y consideran que hay un quebranto a las arcas municipales, por lo que solicitaron que sea la Fiscalía Anticorrupción quien determine al respecto.

Propone "El Bronco" fusionar dependencias para ahorrar 200 millones 

Incluso afirman que han investigado y ninguno de ellos se encuentra en alguna dependencia en labores, e inclusive nadie los conoce salvo el de Comunicación Patiño Ramos, quien tiene un sueldo de nómina.

También figuras dirigentes de colonias, jueces auxiliares y líderes diversos además de 45 mil pesos para Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza y que recibiría el dinero de manos del regidor Pedro Garza.

 Actualmente Clara Luz Flores encabeza las encuestas para la reelección con lo que sería la tercera ocasión que gobierne Escobedo en caso de ganar.

Escobedo se localiza al norte de la zona metropolitana de Monterrey y la municipalidad no ha dado una versión sobre la denuncia realizada ante la Fiscalía Anticorrupción.

icp