Main logo

Se disparan delitos sexuales 16% en febrero

Entre los delitos que aumentaron su incidencia a nivel nacional estuvieron el abuso sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada

Escrito en NACIÓN el

Durante el mes de febrero los delitos sexuales en México aumentaron 16.7 por ciento en comparación con el primer mes del 2018. 

Las estadísticas muestran que el número de carpetas de investigación por este crimen pasaron de 2 mil 433 a 2 mil 841 en tan solo un mes.

Puedes leer: Enero registró 3 asesinatos cada hora; el peor inicio de año

Entre los delitos que aumentaron su incidencia a nivel nacional estuvieron el abuso sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada, y sólo bajó el hostigamiento sexual, pero mínimamente.

El abuso sexual aumentó 20 por ciento al pasar de mil 40 carpetas en enero a mil 255; y el acoso sexual subió 44 por ciento, al pasar de 118 a 170.

Las Procuradurías y Fiscalías de los Estados registraron una subida de 15 por ciento en el crimen de violación simple, con una transición de 727 a 837 carpetas.

Mientras que la violación equiparada subió 17 por ciento, con un total de 203 indagatorias durante el segundo mes del año.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que el hostigamiento sexual apenas bajó 1.3 por ciento al pasar de 77 a 76 en el mismo periodo.

Los feminicidios descendieron 6.3 por ciento entre enero y febrero, aunque la violencia familiar también aumentó 5.4 por ciento.

Otros delitos que aumentaron en febrero en relación con el mes previo son fraude, la violencia familiar, la extorsión, corrupción de menores y amenazas.




Con información de Reforma


kach