Main logo

Delincuentes sorprenden a turistas en Huatulco; los asaltan y golpean

Las personas que vivieron minutos de angustia fueron encañonados y golpeados cuando realizaban un tour en dos pequeñas embarcaciones

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Cinco delincuentes sorprendieron a decenas de turistas en la playa Riscalillo, Huatulco y los asaltaron mientras recorrían la bahía. 

Tensa y delicada situación vivieron visitantes en Huatulco cuando paseaban por la bahía a bordo de dos embarcaciones ya que fueron asaltados y golpeados por maleantes.

Las personas que vivieron minutos de angustia fueron encañonados y golpeados cuando realizaban un tour en dos pequeños barcos llamados  "Sicarú" y "Fandango".

Algunos pasajeros resultaron con crisis nerviosas, mientras otros que trataron de defenderse en el asalto resultaron lesionados y luego trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica del lugar.

La Marina implementó un operativo para dar con los asaltantes y al parecer detuvo a 3 sospechosos. 

Otro asalto a paseantes

Por otra parte, un grupo de 16 paseantes provenientes del Distrito Federal que se trasladaban en una camioneta tipo Urvan y un vehículo compacto fueron asaltados en una carretera de terracería en la localidad de El Azufre, perteneciente a Tututepec, en la región de la Costa.

Según fuentes oficiales, durante el asalto resultaron lesionadas dos personas, Nancy Cruz Noriega de 27 años de edad y Edwin Leonardo Cruz Noriega de 38 años, quienes fueron trasladados a una clínica de Puerto Escondido.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando los turistas viajaban en una camioneta Urvan color blanca, con placas MSN2773 del DF y un vehículo Seat, Ibiza de color gris con placas RST7891 del DF y fueron interceptados por cuatro personas provistos con armas de fuego.

Elementos de la Policía Estatal montaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

kach