Main logo

Delfina Gómez respetará resultados de las elecciones

"El resultado será de beneficio para nuestro pueblo, más allá de interés personales", pronunció la candidata de Morena tras ejercer su voto

Escrito en ESTADOS el

La candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernadora del estado de México, indicó que respetará el resultado de la elección sólo si este surge de la voluntad de los ciudadanos, y pidió a los candidatos a no influir en la decisión de los electores.

"Si respetaré el resultado si surge de la voluntad de la gente, seremos respetuosos, que no surja, de otras situaciones, de un mal manejo, de otras actuaciones o de otras actuaciones que hagan algunos otros elementos de otro partido, pero de entrada se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos",  dijo Delfina Gómez.

Tras emitir su voto en la secundaria Nezahualcoyotl en el municipio de Texcoco, la candidata se pronunció porque "el resultado sea de beneficio para nuestro pueblo, más allá de interés personales", e invitó  a los mexiquenses que salgan a ejercer su derecho a votar.

La candidata de Morena a gobernador del Estado de México, Delfina Gómez (Twitter)

“Que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho a votar que la decisión que tomen parta de una reflexión y de un compromiso, que vean que este es un gran valor que se tiene para decir quien quieren que gobierne su estado”, señaló.

Demandó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer libremente su voto.

Lamentó las expresiones y acciones de intimidación que buscan inhibir la participación ciudadana.

“Es una dinámica que lamentablemente se ha querido practicar, querer difundir el miedo pero yo por lo que he visto en las redes, la gente está decidida a ejercer su derecho y eso me da mucho gusto, el momento actual es diferente, la ciudadanía quiere participar”, dijo.

Llamó a los otros candidatos a promover una elección pacifica, ”que sea un proceso pacífico y de alegría donde permitamos a los ciudadanos ejercer su derecho y les digo que dejen a los ciudadanos tomar su decisión, no hagamos cosas para desmotivarlos.”

cms