Main logo

Delfina Gómez admite descuentos a trabajadores

Esto luego de que se acusara a la candidata de Morena de quitarle una parte de sus sueldos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para apoyar al partido

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).-La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que sí descontó salario a trabajadores de su administración en Texcoco, pero solamente a algunos.

Tras las acusaciones que los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Alfredo del Mazo, hicieron durante el debate contra la morenista por haber descontado 10 por ciento del salario a 200 trabajadores para destinarlo a una cuenta del actual edil, Higinio Martínez, la maestra negó que haya sido descuento generalizado.

En conferencia este miércoles la candidata defendió que los descuentos fueron legales y a petición de los propios empleados municipales, quienes decidieron donar vía nómina, esa parte de su sueldo a temas como Fonacot o al partido.

Explicó que las cartas por las que los trabajadores pidieron el descuento, son parte de la Cuenta Pública que fue auditada por el Órgano superior de fiscalización estatal (OSFEM) sin que hubiera ninguna observación al respecto.

La Cuenta pública 2013 2014 y parte de 2015 fue auditada y fueron solventadas fue auditada y fueron solventadas las observaciones. Es falso que haya existido un descuento generalizado a los trabajadores, hablan de que yo les descontaba a todos los trabajadores del gobierno de Texcoco", excusó.

Mientras que Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negó que los recursos hayan sido para Morena ni para Higinio Martínez, pero no especificó el destino de los recursos.

Ambos retaron a quienes los acusan hay que demuestren la ilegalidad en el descuento de los recursos.

Además de ese tema, Delfina Gómez presentó lo detalles de RITMO (Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado), su propuesta en Movilidad para transporte público.

Esta consiste en interconectar los 125 municipios y los 59 de la zona conurbada con la Ciudad de México, mediante una red 456 kilómetros que tendrá 200 estaciones, 27 estaciones de transferencia modal, 4 líneas del metro, 4 líneas de tren suburbano, principalmente.

En su primera etapa, el proyecto dará 10 mil empleos directos.

Gómez Álvarez ofreció que esa red de transporte será seguro y rápido, y de ganar la gubernatura, en diciembre de este año estará listo el plan maestro.

rgg