Main logo

Delegados de Cuautepec acusan represalias de la alcaldesa Haydeé Acosta

Las autoridades auxiliares señalaron que la edil les exigió documentación y cumplir con un horario laboral, pese a que no son trabajadores del ayuntamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa establecer en su Presupuesto de Egresos 2020 el pago de nueve delegados del municipio, las autoridades auxiliares acusaron “represarías” por parte de la alcaldesa Haydeé García Acosta.

En rueda de prensa y acompañados del diputado Asael Hernández Cerón, dieron a conocer que la administración municipal les pidió que entregaran una serie de documentos y que, además, cumplieran con un horario para poder ser acreedores de su salario, lo cual consideraron como represarías.

Miguel Ángel Ortega, delegado de la colonia El Pedregal y uno de los nueve que promovió el recurso ante el TEEH, dijo que la reacción de la alcaldesa al pedirles los requisitos fue debido a que han cuestionado su administración.

Lee más en LSR Hidalgo: Legisladores no han solicitado separarse del cargo para competir en elección: Perusquía

Guadalupe Elizalde Martínez, autoridad auxiliar de la comunidad de Guadalupe Victoria, indicó que él ha señalado malversaciones por 7 millones de pesos en obras públicas.

Por su parte, Hernández Cerón dijo que la alcaldesa no podía poner reglas a las autoridades auxiliares, pues fueron electas y dijo que no son empleados de ella.

Además, indicó que le pedirá a la Contraloría estatal realizar investigaciones del uso de los recursos públicos del municipio y que en caso de que encuentren malversaciones dijo que promoverá un juicio político en contra de Haydeé García.



emh