Main logo

Delegaciones "seguras" al alza en homicidios

Un estudio reveló que algunas delegaciones ha aumentado al doble el delito de homicidio en los últimos 4 años

Escrito en METRÓPOLI el

Un estudio de México Evalúa conocido como Análisis Espacial para la Reducción de la Violencia Letal en la Ciudad de México reveló que se elevó la cifra de homicidios en delegaciones que se consideraban "seguras".

LEE MÁS:  Agosto, segundo mes con más homicidios en Hidalgo

El análisis informó que de 2012 a 2016 se elevó en 121% los homicidios dolosos en Coyoacán, 96% en Álvaro Obregón y 55.6% en Magdalena Conteras.

El coordinador del estudio, David Ramírez precisó que el 50% de los homicidios que se cometen en la capital se concentran en tres delegaciones: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero que además tienen zonas donde se concentran los delitos, como Tepito (frontera entre Cuauhtémoc y Venustiano Carranza), y el límite entre Gustavo A. Madero y Ecatepec.

Según información del estudio, el 50% de estos delitos ocurren entre las 19:00 y las 3:00 horas del día. El día en el que se cometen más es en domingo.

El estudio destaca el aumento de las ejecuciones por manzanas entre las que destaca una en Iztapalapa localizada en el sector Abasto, en donde se contabilizaron 15 asesinatos de 2009 a 2016.

El estudio destaca que las manzanas que suelen ser más peligrosas -desde una perspectiva criminológica- son las ubicadas sobre avenidas principales y que poseen estaciones de Metro, pues tienen características de circulación rápida y transportación pública.

Con información de Publimetro

vmff