Main logo

Tlalpan libera archivos reservados del sismo

Los archivos del Colegio Rébsamen, el Tec de Monterrey y Galerías Coapa, todos afectados por el sismo, se pueden consultar en el portal del Gobierno de Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

La Delegación Tlalpan subió a su sitio web los documentos que habían permanecido como reservados tras la tragedia del 19 de septiembre.

La publicación de estos documentos se da a meses de que ciudadanos presionaran por la publicación.

"@claushein mi hija murió en el #ColegioRebsamen19s y tu sigues ocultando documentos de 2015 a la fecha... no tienes palabra? ni el valor para darnos la cara", escribió usuaria de Twitter Mireya Rodríguez.

Los archivos del Colegio Rébsamen; el Tecnológico de Monterrey y Galerías Coapa, todos afectados por el sismo, se pueden consultar en el portal del Gobierno delegacional, en: http://www.tlalpan.gob.mx/docs/expedientes.php.

Además, se encuentra disponible la información sobre el programa de reconstrucción de la demarcación.

La Administración tlalpense defendió que los papeles fueron públicos desde el 27 de septiembre de 2017, pero luego los reservó en octubre debido a una orden judicial.

Esta orden fue resuelta, agregó la Delegación en un comunicado, y la información se desclasificó.

LEE TAMBIÉN: Delegación Tlalpan tiene 10 días para entregar datos del Rébsamen y Tec

"En el expediente, se incluyen el uso de suelo, constancias de seguridad estructural, vistos buenos de seguridad y operación, expedientes de verificaciones administrativas y la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; es decir, toda la información existente en la Delegación", se refiere.

Esta documentación, añadieron autoridades, se entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; a la Contraloría General capitalina y padres de los menores del Colegio Enrique Rébsamen. 

vsr