Main logo

La triste historia detrás del Dele Alli Challenge

La seña de moda en el futbol y las redes sociales tiene un importante significado para Nigeria

Escrito en DEPORTES el

El Dele Alli Challenge se ha vuelto viral en las redes sociales y en los equipos de futbol de todo el mundo. Una seña que hace el jugador del Tottenham con mano cuando marca un gol. Sin embargo, no solo es un gesto de moda, pues tiene un significado de mucha importancia en Nigeria.

El futbolista nigeriano nacionalizado argentino, Félix Orode, fue el encargado de revelar el significado del Dele Alli Challengue. La señal del jugador del Tottenham cada vez que anota gol, es para solidarizarse con la gente de Nigeria.

Mueren joven futbolista y su madre en fuego cruzado

La famosa celebración del jugador Dele Alli tiene un significado bastante grande e importante. El jugador nacionalizado inglés, tiene ascedencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien”, explicó el jugador a través de su cuenta de Twitter.

Nigeria vive bajo un régimen militar en el que se han cometido hechos crueles sin ningún amparo de leyes. Como la tortura, como la extirpación de ojos. La historia a fondo tiene que ver con un símbolo de supervivencia. La tortura en Nigeria es muy común. Orode explicó que la seña hace referencia a que sobrevivieron con sus ojos intactos.

Los civiles que son arrestados y logran salir con sus ojos intactos, hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Por lo tanto Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo”, reveló.

¿Qué debe pasar para que el Tuca Ferreti sea técnico del Tri?

Orode recalcó que es muy importante que el mundo sepa el significado de la señal y que no deben olvidarse de lo que sucede alrededor del mundo.

dmv