Main logo

Del Mazo promete más Mexibús y Mexicable para Naucalpan

Sin especificar montos de inversión, ni tiempos de ejecución, ni de entrega de las obras, Del Mazo indicó que serán tres nuevas líneas del Mexibús

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- Este viernes el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, anunció que en su gobierno se ampliarán las líneas del Mexibús, del Mexicable de Ecatepec, que se construirá uno nuevo en Naucalpan, así como diversas obras de desarrollo urbano y vivienda.

LEE MÁS: Rechazan Parquímetros en Naucalpan

Sin especificar montos de inversión, ni tiempos de ejecución, ni de entrega de las obras, Del Mazo indicó que serán tres nuevas líneas del Mexibús: una que conecte al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con Naucalpan, otra de Chalco a La Paz, y otra en el Valle de Toluca.

Ademas, el Mexicable en Ecatepec se ampliará hasta Tlalnepantla, y se construirá otro más que conecte Chamapa con el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Estas obras nos permitirán formar una red de transporte eficaz y moderna, enlazada entre sí, con otras rutas estatales y con el metro de la Ciudad de México. Continuaremos con el fortalecimiento de la conectividad, la movilidad y la sustentabilidad en todas las regiones del Estado de México”

Durante la toma de protesta al Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, dirigida por Mario Vallejo Valdés, el mandatario informó que su plan de infraestructura en comunicaciones y movilidad, contempla también el desarrollo urbano y la vivienda.

Al respecto indicó que se impulsarán proyectos de usos mixtos y la edificación de ciudades verticales, para aprovechar el espacio acercando los desarrollos inmobiliarios a los servicios que requieran.

En el evento Del Mazo reiteró su apoyo a los constructores mexiquenses con la continuidad a los convenios que el gobierno estatal tiene con el gremio.

Aseguró que las obras de infraestructura que contempla serán con la participación de la CMIC de la entidad, que agremia a mil 300 constructores. 

Se informó que la industria de la construcción en la entidad genera cerca de 578 mil empleos, lo que representa 8 por ciento de la fuerza laboral mexiquense.