Main logo

Del Mazo inaugura Foro Mujer Emprendedora en Edomex

Tiene como objetivo apoyar e incentivar la cultura emprendedora entre las mujeres mexiquenses

Escrito en METRÓPOLI el

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró el Foro Mujer Emprendedora el cual tiene como objetivo ofrecer capacitaciones,  financiamientos, asesorías, conferencias y talleres que servirán para mejorar sus proyectos empresariales, es el primer Foro exclusivo para mujeres a nivel nacional.

LEE MÁS: Va Morena por revisión exhaustiva a leyes de Del Mazo

Del Mazo declaró que espera que el proyecto sea un ejemplo para la promoción de actividades dirigidas especialmente hacía mujeres y subrayó que este acontecimiento dará a las mujeres mexiquenses herramientas para que emprendan su propio negocio.

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y estuvo presente el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el cual recibió la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

“Es un gran logro del Instituto Mexiquense del Emprendedor y un reconocimiento de Conocer, de poder lograr esta certificación, porque todas las emprendedoras, emprendedores que formarán parte de esta red podrán ser certificadas con esta certificación, con esta norma que nos permite manejar estándares de calidad internacionales, procedimientos de aprendizaje, de formación, de capacitación, de desarrollo de los mismos procesos de negocio, y eso nos da un distintivo muy importante a nivel nacional”, expresó.

Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el 60 por ciento de los nuevos negocios que se abren en el país, es decir, 60 de cada 100, son encabezados por mujeres.  
También puntualizó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el 16 por ciento de las empresas mexicanas son manejadas por mujeres, las cuales aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto,Además de que el 99 por ciento de las mujeres que reciben un apoyo económico como créditos y préstamos, cumplen con sus obligaciones de pago. 

Así mismo señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el 60% de los nuevos negocios que se abren en el país, es decir, 60 de cada 100, son encabezados por mujeres.  

Previo al evento, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Económico y Educación, Alberto Curi Naime y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente, así como por la titular del IME, Del Mazo Maza realizó un recorrido por los stands que forman parte del Foro Mujer Emprendedora, que se llevará a cabo este 30 y 31 de agosto. 


Al evento asistieron también el alcalde de Toluca,  Fernando Zamora Morales;  María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem); y el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Alberto Almaguer Rocha, entre otros.

VMFF