Main logo

Del Mazo: en 3 meses habrá resultados en seguridad

El pasado 15 de septiembre rindió protesta como gobernador del Estado de México e hizo sus primeros compromisos con la población mexiquense.

Escrito en ESTADOS el

 Esta mañana, Alfredo del Mazo se comprometió a que en tres meses  habrá resultados de seguridad en el Estado de México.

A unas horas de haber tomado protesta como nuevo gobernador aseguró a radio Fórmula que  “haremos del Estado de México uno de los estados más seguros. En los primeros tres meses de gobierno tendremos resultados concretos sobre seguridad. Es un trato que tomará tiempo, pero los primeros resultados quiero que se puedan dar y entregar a la ciudadanía los primeros meses”.

Informó que desde el primer día de su mandato se realizan más operativos en la entidad.

“Sabemos la responsabilidad que implica (asumir la gubernatura) pero, desde el primer minuto estamos trabajando en tema de seguridad. Se realizan más operativos en el transporte público. Toma tiempo pero iremos construyendo un Estado de México más seguro”, afirmó.

Te puede interesar... Gabinete de Alfredo del Mazo

Otros compromisos hechos por el nuevo mandatario mexiquense durante su primer fin de semana al frente de la entidad fueron

- Feminicidios

Al respecto,  se compromete fortalecer el trabajo de los Centros de Justicia para las Mujeres y ampliar su presencia en los municipios donde se encuentra activa la Alerta de Violencia de Género.

- Mejorar transporte público

En materia de transporte, Del Mazo Maza asegura combatir y disminuir la incidencia delictiva a través de operativos permanentes.

Actualizar el  registro de unidades y prestadores de servicios del transporte.

 Colocar  sistemas de georreferenciación y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en las unidades de transporte de la entidad.

Conectar las unidades de transporte a los Sistemas de Monitoreo de los Centros de Mando C5.

- Mejorar corporaciones policiacas

El nuevo gobernador asegura impulsar la modernización, capacitación y adecuado equipamiento de los cuerpos policiales.  Asimismo, promover la dignificación del trabajo de los más de  43 mil elementos policíacos, como la depuración de los mismos.

- Combe a la pobreza

En este rubro, Del Mazo Maza se compromete, respaldado en una política pública de nueva generación, a crear el Salario Rosa con el propósito de disminuir la desigualdad y la pobreza. Las beneficiarias recibirán recibirán capacitación y acompañamiento para convertirse en emprendedoras

- Generar empleos de calidad y bien pagados

En materia de Desarrollo económico,  de Alfredo del Mazo Maza afirma que su gobierno impulsará la mayor creación de empleos en la historia de la entidad mexiquense. Además, ofrece convertir al Estado de México en el centro logístico del país, para ello plantea lo siguiente:

- La Secretaría de Comunicaciones impulse una ambiciosa agenda de proyectos, entre los que destacan:

·         El Mexibús de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México;

·         Un sistema de transporte de alta capacidad que una a los municipios de Chalco y La Paz;

·         Una línea de Mexibús en el Valle de Toluca; 

·         Un nuevo Mexicable en el Oriente del Estado, que conecte a Ecatepec con Tlalnepantla;

·         Y un Mexicable de Chamapa a Cuatro Caminos, en Naucalpan.

- Hacer del Estado de México la entidad más atractiva para las inversiones:

·         Continuar y fortalecer  esfuerzos en materia de mejora regulatoria.

·         Impulsar una política de desarrollo y ordenamiento urbano sustentable, con sistemas de movilidad limpios que mejoren la conectividad de las zonas metropolitanas. 

·         Renovar al campo mexiquense, al turismo y a nuestra industria con estrategias de innovación, tecnificación y productividad.

·         Y para aprovechar la fuerza de los jóvenes, impulsar la vinculación empresarial con universidades y otorgaremos financiamientos históricos para apoyar su talento emprendedor.

- Combatir la corrupción

En esta materia, el gobernador  Alfredo del Mazo promete consolidar y fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción. Asegura que en su gobierno habrá cero tolerancia a los actos de corrupción. (Con información de América Muñoz/Corresponsal)