Main logo

Dejan sin pertenencias a indigentes en la vía pública

El operativo lo lleva a cabo el ayuntamiento pero se han visto afectada la población callejera que habita estos puntos

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Aunque con el operativo de rescate de espacios públicos  que ha llevado a cabo el ayuntamiento, se ha mejorado la imagen urbana del municipio, a través de el también se han visto afectados la población callejera que se albergaban en esos puntos.

Este miércoles, se realizó un recorrido que inició en el puente peatonal que se encuentra frente al Hospital General del Estado, cerca del centro de la ciudad.

Debajo de los extremos del puente peatonal, las personas en condición de calle se instalan y hacen adecuaciones con materiales como tarimas para poder dormir en ese espacio, en los cuales guardan sus cobijas, ropa, artículos básicos de cuidado personal, entre otros objetos que son de valor para ellos.

En este operativo, personal de servicios públicos municipales comenzó a retirar lo que había debajo del puente en ausencia de quien vivía ahí.

Al terminar de subir todo a una de las unidades de la dependencia, apareció el habitante, quien se sorprendió y subió sin pensar a la unidad para rescatar sus pertenencias.

La unidad iba a su máxima capacidad, sin embargo la persona solo llenó una jaba en la que echó algunas prendas de ropa, una mochila y artículos básicos de cuidado personal.

El subdirector de protección civil, Francisco Matty Ortega, señaló que a las personas retiradas se les apoya a través de DIF Municipal, sin embargo en este caso, el indigente que dijo venir de Mazatlán, no aceptó la ayuda.


lra