Main logo

Dejan encerrados en un tráiler a 178 centroamericanos

El chofer de la unidad pesada paró la marcha a la altura del municipio de Tamtima, al norte del estado de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El conductor de un tráiler dejó abandonados, dentro de la caja de carga, a 178 centroamericanos, muchos de ellos niños y mujeres que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos. 

Según el parte oficial, el chofer de la unidad pesada paró la marcha a la altura del municipio de Tamtima, al norte del estado de Veracruz, en la carretera Tuxpan-Matamoros. 

Algo puso nervioso al conductor que hizo que huyera cerca de las 20:00 horas del viernes. Sin saber que pasaba los tripulantes esperaron por horas encerrados hasta que no aguantaron la sed y el hambre. 

El sábado en la madrugada un grupo decidió salir y al ver que estaban solos en la carretera pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes aseguraron a los extranjeros y les dieron atención médica y comida. 

Este domingo, los afectados permanecen ya en la garita de Migración, ubicada en la ciudad de Acayucan, en espera que se determina su situación jurídica. 

fmma