Main logo

Entre aplausos, dejan hospital de Pachuca 3 recuperados de covid-19

Fueron dados de alta satisfactoriamente los pacientes: masculino de 53 años, femenino de 25 años y masculino de 68 años; informó el ISSSTE

Escrito en HIDALGO el

Satisfactoriamente, tres pacientes recuperados de covid-19 fueron dados de alta, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

Entre aplausos y ovaciones por parte del personal médico, enfermeras y personal de apoyo administrativo del Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca, los tres pacientes abandonaron la clínica luego de permanecer en tratamiento y observación durante semanas, al  dar positivo a la prueba del coronavirus.

El primer paciente es un masculino de 53 años de edad, el segundo una femenino de 25 años de edad y el tercero, un masculino de 68 años.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo supera centenar de casos por covid-19; suman 106 y 16 muertes

Este último ingresó el 30 de marzo en un estado crítico y tras la labor constante de los médicos del hospital, el derechohabiente fue extubado con éxito, logrando la recuperación de esta enfermedad, señala el comunicado de prensa. Ahora, el paciente seguirá en cuarentena, pero desde su domicilio.

Los tres derechohabientes junto con su familia, enfatizaron el agradecimiento al equipo médico y al personal involucrado, quienes estuvieron al pendiente de su salud mientras estaban aislados por padecer coronavirus.

Pese al logro de recuperar a cien a los tres pacientes, el ISSSTE exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa y más una vez decretada la fase tres de la pandemia del covid-19.

Asimismo, continuar con las medidas preventivas de lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, guardar una distancia de 1.5 metros (sana distancia), así como hacer uso correcto de los medios informativos oficiales del sector. 




jgp