Main logo

Aguilar Bodegas deja el PRI; organizaciones lo respaldan

El exsenador renunció a 40 años de militar en el tricolor

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Aguilar Bodegas fue respaldado por alrededor de setenta organizaciones civiles para buscar la gubernatura de Chiapas.

Al evento "Encuentro campesino, indígena, popular y sectores productivos de Chiapas”, llevado a cabo en la capital del estado, asistieron también representantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes manifestaron su apoyo a las aspiraciones de Aguilar Bodegas.

También te puede interesar: El pueblo de Chiapas que se levanta de las ruinas.

“Los aquí presentes estamos depositando nuestra confianza en personas que por su experiencia pueden representar el cambio que México y que Chiapas necesitan, apoyaremos las aspiraciones de José Antonio Aguilar Bodegas porque conoce las necesidades del estado y estamos seguros de que trabajará para darle un mejor futuro a Chiapas”, dijo Rafael Sánchez Victoria de la Unión Campesina Democrática.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas dijo que busca seguir trabajando por los intereses del pueblo chiapaneco y se comprometió, específicamente, a orientar y apoyar la conformación de los proyectos del sector agrícola.

"Agradezco la presencia de todos los hombres y mujeres que están hoy aquí como representantes de las distintas fuerzas políticas y sociales de todo el estado para hablar abiertamente de sus anhelos por un Chiapas de desarrollo social y económico en el campo, en la industria y en el comercio; un Chiapas de igualdad y oportunidades para todos”, indicó el exmilitante del PRI.

“Comprométase con nosotros y no nos deje solos, necesitamos administradores con experiencia que sepan tomar decisiones, buenos gobernantes que sean verdaderos representantes de los ciudadanos, hoy le estamos abriendo la puerta del estado. Las mujeres de Chiapas estamos listas y comprometidas para acompañarlo en su trabajo por nuestro estado”, refirió Diana Orantes, del Frente Nacional Agrarista.

Entre los compromisos establecidos durante el mencionado encuentro quedó resuelta la conformación del Frente Campesino, Indígena, Popular y de los Sectores Productivos, así como una comisión ejecutiva del mismo que contempla a todos los dirigentes de las organizaciones

Entre las organizaciones que se dieron cita al evento se encuentran: Integradora de Productores y Servicios Socioeconómicos de Chiapas, Unión de Trabajadores Agrícolas Chiapas, Organización Nacional del Poder Popular, Central Independiente de Obreros, Bienes Comunales de la Zona Lacandona, Industriales de la Masa y la Tortilla y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.