Main logo

Defraudó en Tlaxcala y es detenido en Hidalgo

El asegurado presuntamente defraudó a la víctima con la cantidad de 250 mil pesos y se ocultó en el estado de Hidalgo para evadir su responsabilidad

Escrito en HIDALGO el

A través del trabajo interinstitucional entre el estado de Hidalgo y Tlaxcala se logró la detención de Rafael N., culpable del delito de fraude en el estado vecino y quien se encontraba refugiado en tierras hidalguenses, detalló la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Los hechos del delito ocurrieron en el año 2013 cuando la víctima entregó al sujeto en cuestión la cantidad de 250 mil pesos a cambio de la venta de accesorios y estantería para que instalara una paletería; sin embargo, el imputado nunca entregó los artículos ni devolvió el dinero.

La afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de fraude.

El presunto responsable abandonó su domicilio en territorio tlaxcalteca para evadir su responsabilidad y se refugió en el estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Al día se cometieron cinco delitos sexuales en Hidalgo

Dada la orden de aprehensión, el miércoles 18 de marzo del presente año, policía de Investigación de la PGJE se trasladó con el oficio de colaboración correspondiente a Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde ubicaron a Rafael N.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, donde enfrentará su proceso legal.

 

 

jgp