Main logo

Defiende Naucalpan espectacular riesgoso

El gobierno aseguró que los propietarios solventaron las deudas pero el espectacular sigue en las mismas condiciones

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- El gobierno de Naucalpan aseguró que los propietarios del espectacular ubicado sobre Periférico Norte, suspendido en diciembre por diversos incumplimientos, solventaron lo solicitado en cuanto a seguridad y pagaron los adeudos.

Sin embargo, la estructura del anuncio propiedad del Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, luce exactamente igual que cuando fue sancionada.

Hace poco más de cuatro meses, el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Armando Vigueras, argumentó que el cuerpo estructural del anuncio espectacular presentaba disgregación de los materiales de anclaje, falta de mantenimiento y protección en la acometida de energía eléctrica, tipo de cimentación de desplante desconocido y carencia de mantenimiento en todo el cuerpo.

Menciona una junta sin protección entre el cuerpo estructural y la banqueta peatonal, además de que se argumentó que la altura máxima permitida es de 24 metros, y el anuncio de Vargas medía 4 metros más.

Sin embargo, en un recorrido se observaron las mismas condiciones de la estructura, aunque el espectacular ya está funcionando y exhibe propaganda electoral de la también panista, Josefina Vázquez Mota.

El gobierno municipal informó ayer que todo fue solventado.

“Se cumplió ya con todo, Protección Civil realizó una revisión, una nueva inspección y cumplieron con las recomendaciones que se habían hecho en su momento, por eso se les autorizó”, informó la dirección de Comunicación Social.

Sin embargo no precisaron cuándo fue la inspección, ni en qué consistió la mitigación del riesgo.

La suspensión de la estructura se dio en medio del conflicto entre los Alcaldes panistas de Naucalpan y Huixquilucan, Edgar Olvera y Enrique Vargas del Villar, respectivamente.

Ello derivado de la revisión –por parte de Naucalpan– a documentos de funcionamiento y seguridad del restaurante Hooters, ubicado en un predio propiedad de la familia Vargas, que a su vez reaccionó impidiendo la ejecución de las diligencias de Naucalpan, e incluso amenazó con demandar al Alcalde Olvera.