Main logo

Decomisan 100 kilos de medicinas en tianguis de Iztapalapa

Con este decomiso, la delegación informó que se ha sumado más de media tonelada la cantidad de fármacos asegurados

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves se llevó a cabo un operativo en el que fueron decomisados 110 kilogramos de medicamentos en el tianguis “El Salado” en Iztapalapa.

LEE TAMBIÉN: Decomisan 800 pares de tenis en Tultitlán

Con este decomiso, la delegación informó que se ha sumado más de media tonelada la cantidad de fármacos asegurados en esta administración en los operativos de supervisión que se han aplicado en los tianguis de la demarcación.

La venta de estos productos representa un riesgo para la salud de quien los consume, pues debido al manejo y  condiciones inadecuadas en que se comercializan, pueden generar que pierdan su aptitud para ser suministrados a enfermos.

Por otra parte fueron decomisados envases de cerveza y discos con material pornográfico.

Fueron siete envases de 1.2 litros y 12 botes de cerveza,  un barril de aluminio con capacidad para 30 litros, que estaba vacío pero era utilizado para la venta por vaso de este mismo producto y 300 discos compactos.

Se reordenaron los accesos peatonales al tianguis y a las calles aledañas con el propósito de facilitar el tránsito de vecinos y consumidores. Se entregaron apercibimientos para evitar la instalación de chelerías y la venta de medicamentos.

fmma