Main logo

Aseguran más de 200 millones de pesos de droga en Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares informó que los paquetes iban con destino a la frontera sur de Estados Unidos, en algún punto de Texas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Poza Rica, al norte de la ciudad de Veracruz, aseguró más de 190 kilógramos de droga escondida en un autobús de transporte público y con un valor cercano a los 200 millones de pesos. 

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares informó que los paquetes iban con destino a la frontera sur de Estados Unidos, en algún punto de Texas. 

Candidata al gobierno de Veracruz llama "bola de flojos" a mexicanos

En rueda de prensa, el mandatario veracruzano agradeció a la 19 zona militar por el aseguramiento y dijo que todo será destruido apenas pasen las elecciones del 1 de julio. 

Relató que la semana pasada, los efectivos castrenses detectaron algo raro en un camión de la empresa Futura, por lo que procedieron a revisarlo hallando nueve paquetes de cocaína. 

Luego de esto, los soldados insistieron y siguieron buscando hasta desarmar todo el autobús localizando otros 137 paquetes más de 161 kilos de droga.  

En total, había 172 kilogramos de cocaína con un valor cercano a los 200 millones de pesos y además otros 13 paquetes de heroína más. 

icp